martes

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA 16 DE MAYO 2012

Este último día de clase lectiva ha sido un poco caos... :) Presentaron dos grupos, el primero formado por Eva, Mercedes y José Luque.

LA INFORMACIÓN VISUAL.
Una muy buena idea que tuvieron al exponer este tema fue facilitar fotocopias de un esquema guiador, lo que facilitó ir hilando su disertación.

Se concentraron en la información visual y lo desglosaron en tres bloques: 

CONSTRUCCIÓN DE LOS MUNDOS VISUALES QUE NOS RODEAN.
LA TV COMO TERRORISMO VISUAL
CALIFICACIÓN DE TERRORES VISUALES.

Se basaron en un libro un tanto dogmático, que no dejaba lugar a una variedad valorativa, estuve muy de acuerdo en muchos casos que expusieron, pero en otros no tanto. 

Pusieron de ejemplo la factoría Disney y como antes más visualmente que ahora (pero no por ello no es que no lo hagan) marcaba y fijaba estereotipos o conductas. El tema de las princesas y demás, aunque a mi me impactó un corto que pusieron:


Claramente es un ejemplo de política americana en contra de la Alemania nazi.






El segundo grupo fueron Saúl, Gema, Ángeles y Carlos.

ESTUDIO DE CASOS

El objeto de nuestro estudio es analizado, y a partir de las conclusiones, susceptible de mejoras y adecuación al momento y marco que se deban aplicar.

Marcaron la diferencia entre cualitativos y cuantitativos.

Obviamente, me decanto por los cualitativos, pues marcan más la calidad y finalidad que el número, un dato un tanto aleatorio, aunque también valorable si hablamos de un alumno que teniendo capacidades no las desarrollara por desgana.

Es muy necesaria una actitud de investigador, de querer aportar y aplicar conocimientos y estudios.

Nos hablaron de la investigación llevada a cabo por el Harper School, donde Robert Stake vio y comprobó la aplicación de cambios educativos a poner en marcha en un centro que ya lo ponía en práctica desde hacía tiempo, métodos centrados en el alumno a nivel personal, mas que preocupados por su desarrollo académico.


De nada, guapos. ;)




La clase estuvo bien, bastante teórica, pero entre el caos del horario que se nos echó encima y todo el asunto, bastante bien defendida fue su exposición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario