martes

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA 23 DE MAYO 2012

EVALUACIÓN Y DESPEDIDA


Haremos la evaluación de pares... Valoraremos los blogs de nuestros compañeros, su participación en clase y su exposición.




Será como una despedida de la asignatura, espero que con todos los deberes hechos, pero un hasta pronto con los compañeros y la profesora y la becaria... Después de siete años de carrera no puedo evitar ciertos sentimientos parecidos al Síndrome de Estocolmo... estoy agotada, pero lo echaré de menos.


Ha sido genial estos años de aprendizaje, de conocer a gente, de reír, de desesperación... Madre mía... 


Y tengo que dar la razón a María Jesús, en esta carrera uno es consciente de lo que ha aprendido un año después, así que el año que viene será una locura recolocando todo lo que me llevo.


Mis conclusiones de la asignatura son muy positivas, la educación era uno de mis fines dentro de lo que hiciese una vez terminada la carrera, así que esta asignatura me ha ayudado a verbalizar cosas que daba por sentadas en la educación artística que una vez vistas con cuerpo, ves que también tienen alma.


La asignatura da muy buenas pautas, ayuda y ejemplos. El libro de base, pues sí, un poco denso como todos los libros teóricos pero muy esclarecedor.


De la bibliografía que nos pidió María Jesús que nos leyéramos un libro, elegí el del El maestro ignorante. ME ENCANTÓ.


Expresa maravillosamente lo que yo he pensado a partir de la gente que he tenido el placer de compartir mi vida o momentos, que a lo mejor no han tenido una formación académica reglada, pero su espíritu activo y sus ganas de aprender hacen que sean más sabios que muchos estudiosos.


Compañeros, futuros estudiantes de Bellas Artes, sólo siento decir que esta asignatura no tendrá continuación en el plan Bolonia, pero quién sabe, a lo mejor surge otra parecida con parecido temario. Bueno, mi última reflexión:


La educación es el pilar del futuro individual y mundial. El arte alimenta positivamente al espíritu.
La educación artística posibilita un crecimiento único a nivel humano.


















Gracias, os echaré de menos.






Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario