Este tema lo presentaron Esther, Rosario, Alba, Chema y Sara. Muy bien explicadito y desarrollado, además que es un tema un tanto peliagudo, por el tema de que es algo difícil de evaluar por la ausencia de objetividad... en fins...
EVALUACIÓN
-Inicial
-Formativa
-Sumativa
.Obra maestra: evaluada por comité de expertos.
.Sistema productivos.
Están implicados:
-Profesor (a veces sólo califican, no evalúan objetivos, como debieran)
-Alumno
-Sociedad
A la hora de evaluar hay que valorar:
AREA DE CONTEXTO
-Características del alumno (y aptitudes...)
-Características del centro (marco adecuado)
-Características de los profesores (competente, conocimiento, ¿artista?)
AREA DE APORTACIÓN
-Actividades de aprendizaje: objetivos y contexto.
AREA DEL PROCESO
-Evaluar durante el proceso (todavía hay posibilidad de mejorar el fin)
AREA DEL PRODUCTO
-Evaluación del resultado.
-Objetivos con resultado.
-Calificación.
Debemos separar tres conceptos, la evaluación, que es anual y formativa, está unida a la investigación a partir de la experiencia propia, la calificación es la nota numérica y el examen es una herramienta para conseguir la calificación.
y mencionaron a Daniel Stuffelbeam
Debe valorarse el aprendizaje en cuanto al alumno a sí mismo, respecto a la clase, y en los criterios de evaluación.
Esto se complica en arte por los objetivos expresivos.
Aparece el ámbito productivo-crítico, que valora el saber ver y el saber hacer.
Para finalizar nos propusieron una práctica de valoración crítica en la que debiamos valorar una obra de arte contraria en principio a la que habíamos elegido porque nos gustara. Digo en principio, porque pusieron como ejemplo a Antonio López y a Francis Bacon, y la verdad, mi elección se basó en no cambiarme de sitio, porque me era lo mismo valorar a uno u a otro.
Muy buena presentación y exposición!
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