martes

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA 25 ENERO 2012


Este día fue la primera ocasión en la que se dió la oportunidad a los alumnos de dar una clase. María Jesús decidió ir formando grupos y empezar a dar los temarios del libro de la asignatura, Formación de profesores de educación secundaria. Didáctica de las Artes Plásticas.

Presentaron Álvaro, Cynthia y Zaira. Quitando nervios e inexperiencia, que es normal, esto fue lo que nos explicaron:


Imagen cedida por Álvaro Velázquez.

PROGRAMACIÓN:

Acorde con los Principios de Intervención Educativa, partiendo del nivel de desarrollo del alumno, para lo que sería bueno comprobar el nivel. Así se fija el nivel de entrada, lo que nos ayuda a acceder al siguiente nivel, que es nuestro objetivo.

"No podemos tratar que hagan acuarelas si no entienden el concepto de transparencia"

Es necesario asegurar la construcción de aprendizajes significativos, NO DEBE SER ARBITRARIA. No es lo mismo que haya datos almacenados a que se llegue a una sabiduría adquirida, para esto es importantísimo entender.

Debemos controlar el principio de globalización y la estructura cognoscitiva.

TEORÍA DE LA ELABORACIÓN: Ir de lo general(simple) a lo detallado(complejo).

Si aplicamos el aprendizaje a situaciones reales atendiendo a la diversidad, este será significativo para el enseñado.

-Programa Artes: creativo y crítico.
-Objetivos educativos.
-Fines de la educación: saber VER y saber HACER.



DISEÑO CURRICULAR BASE (DCB)

Aparecerán los fines y objetivos, los fines tienen un alto grado de generalización, los objetivos son el fin real.

Los objetivos se enuncian en infinitivo. Al redactarlos solemos confundir los objetivos del profesor y los del alumno. Cuidado.

Actualmente los objetivos tienen que aplicarse a indicios y competencias, más enfocado al mundo laboral.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario