martes

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1 FEBRERO 2012


Jajajajajaja, claro... qué locura, yo buscando los apuntes de esta clase... PERO SI LA DIMOS NOSOTROS!!!



LA UNIDAD DIDÁCTICA


La clase la impartimos Guillermo, Álvaro y yo. Tras una breve introducción, agradeciendo el momento como nos pautó María Jesús en su clase respecto a Cómo hablar en público, comenzamos. Primero habló Álvaro, haciendo un breve resumén respecto a la clase anterior, pues no podíamos hablar de la Unidad Didáctica sin enmarcarla en la Programación. Subrayamos la importancia en la enseñanza de las Artes de construir el pensamiento, ayudando a la expresión y a cultivar el aprecio por el lenguaje y sus distintos métodos.

Claves son los objetivos y marcar la diferencia entre fines y objetivos.En la educación artística es de máxima importancia los objetivos expresivos y formularlos correctamente.


Unidad Didáctica:

- Concretar los contenidos en una Programación de Contenidos.

- Aprender a secuencializar y temporalizar los contenidos (situar y distribuir).

- Esquemas globales tipo.

- Contenidos del DCB aplicado a la Educación Plástica y Visual, y Bachillerato de Artes Plásticas.

- Estructuras del conocimiento.

- Contenidos mínimos.


Personalmente la experiencia fue buena, sí, había nervios y a mi por ejemplo me habría gustado enfocar la clase de otra manera, pero mis compañeros, quizás sabiamente, no permitieron que dejara demasiado libre mi locura creativa... (quería dar la clase como si yo fuese un muñeco y Álvaro el "ventrílocuo" que me manejase, rebatiendo a Guillermo, demasiado)

Me puedo echar en cara que hablaba un poco rápido, y que por la disposición de la clase, estuve durante toda la presentación de mi parte dando la espalda a tres compañeras, pero la otra opción era morir deslumbrada por el proyector... :)

Y como creo que coincidirán mis compañeros, la experiencia sirve para valorar la función y preparación de un profesor y una clase: tiempos, temario, investigación, tener en cuenta a los alumnos...

Pero, la verdad, es que repetiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario