martes

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2 NOVIEMBRE 2011


“Las artes plásticas como fundamento de la educación artística”
Motivación y educación artística 

 En esta clase empezamos a hablar del lugar que ocupa las artes en la educación y en la funcionalidad, por decirlo así, para una vida con todo lo necesario para un desarrollo básico.  


Desarrollamos tres grupos            


                Ingeniero agrónomo (o agricultor): aporta capacidades técnicas.
                Constructor-obrero : aporta capacidades manuales.
                Señor mayor-abuelo: historiador-filósofo-pensador, una fuente de conocimiento.

Y en esta lista reconocemos que los artistas no son primordiales, ya que no cubren ninguna necesidad básica. 


Pero como nosotros reconocemos nuestra posición, reconocemos nuestro grado de necesidad y para que está este bien desenvuelta es importante fijar una buena base a la educación artística.

MECANISMO Y MOTIVACIÓN EN EL AULA
¿El sistema educativo actual da suficiente preparación teórica y práctica?

Aprendemos a: Ver
                            Hacer
                            Leer imágenes
                            Aprender
                            …

Aquí tuvimos visión de futuro, y comenzamos a abocetar la formación del ciudadano del futuro.


Necesidades básicas y cualidades del ciudadano del futuro.
Profesores con rasgos de liderazgo.
No repetir esquemas anteriores.
[Cualidades que deseamos para el futuro]

IDEAR
ELEGIR
PROGRAMAR
REALIZAR
EVALUAR y si procede CELEBRAR

Rasgo común pedagogo= guiar disimuladamente (C.Morgemstern)

Madurez, responsabilidad , honradez, humildad, respeto, educación, empatía, bondad, ilusión, creatividad, autonomía, consecuente, eficiente, trabajador... 




Libro recomendado, un motivo: las neuronas espejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario