“Las artes plásticas como fundamento de la educación artística”
Motivación y educación artística
En esta clase empezamos a hablar del lugar que ocupa las artes en la educación y en la funcionalidad, por decirlo así, para una vida con todo lo necesario para un desarrollo básico.
Desarrollamos tres grupos
Ingeniero agrónomo (o agricultor): aporta capacidades técnicas.
Desarrollamos tres grupos
Ingeniero agrónomo (o agricultor): aporta capacidades técnicas.
Constructor-obrero : aporta capacidades manuales.
Señor mayor-abuelo: historiador-filósofo-pensador, una fuente de conocimiento.
Y en esta lista reconocemos que los artistas no son primordiales, ya que no cubren ninguna necesidad básica.
Pero como nosotros reconocemos nuestra posición, reconocemos nuestro grado de necesidad y para que está este bien desenvuelta es importante fijar una buena base a la educación artística.
Pero como nosotros reconocemos nuestra posición, reconocemos nuestro grado de necesidad y para que está este bien desenvuelta es importante fijar una buena base a la educación artística.
MECANISMO Y MOTIVACIÓN EN EL AULA
¿El sistema educativo actual da suficiente preparación teórica y práctica?
Aprendemos a: Ver
Hacer
Leer imágenes
Aprender
…
Aquí tuvimos visión de futuro, y comenzamos a abocetar la formación del ciudadano del futuro.
Necesidades básicas y cualidades del ciudadano del futuro.
Necesidades básicas y cualidades del ciudadano del futuro.
Profesores con rasgos de liderazgo.
No repetir esquemas anteriores.
[Cualidades que deseamos para el futuro]
IDEAR
ELEGIR
PROGRAMAR
REALIZAR
EVALUAR y si procede CELEBRAR
Rasgo común pedagogo= guiar disimuladamente (C.Morgemstern)
Madurez, responsabilidad , honradez, humildad, respeto, educación, empatía, bondad, ilusión, creatividad, autonomía, consecuente, eficiente, trabajador...
Libro recomendado, un motivo: las neuronas espejo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario