martes

CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA 11 DE ABRIL 2012




Volvemos del parón de Semana Santa, parón que me vino bien para hacer algo y también para no hacer nada... 


Este día también dieron clase nuestros compañeros, fueron Pablo, Mireia, María y Ana.


Hablaron sobre el tema 7. "El proceso de personalización. Qué podemos hacer en el aula"


Por lo visto, hay un libro estupendo disponible en la calle Okendo, 13. Del Congreso de Educación que se efectuó y que es gratuito, en cuantito pueda me acerco y lo cojo, un manual así con toda la información que debe tener no se puede desaprovechar.


Hablaron de estrategias metodológicas. Como es más productivo ir de lo fácil a lo díficil... (¿o no?) o de la totalidad a lo concreto (¿o no?)


Pero que era muy útil introducir conceptos de forma práctica (¿o no?)


Que había unas referencias relacionadas con el aula, con la relación del profesor-alumno (¿o no?)


Y que las actividades a desarrollar fueran de aprendizaje instrumental, en contacto con los elementos, experiencias de vivencias, y que fluyera la libre creación (¿o no?)






...jjijijijijijiji... me ha dado la tontería...




Bueno, y una cosa más, que no sé a cuento de qué sería, pero tengo apuntado que María Jesús nos aconsejó un par de libros, ¿que por qué lo pongo si no tengo ni idea? Porque esos libros tienen que ser geniales, y... LOS QUIERO!!!


Locus Solus y Impresiones de África, de Raymond Russell.




(María Jesús nos ha dicho que llevemos la próxima semana tres imágenes que llevaríamos con nosotros si sucediera un cataclismo nuclear o nos fuéramos a una isla desierta con lo puesto... personalmente prefiero la isla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario